Incomparable Circuito de 12 días de Casablanca a Marrakech
Información general
Circuito de 12 días de Casablanca a Marrakech
Esta excursión de 12 días desde Casablanca te ofrecerá una experiencia única en Marruecos, con su rica historia, sus diversos paisajes y sus vibrantes culturas. Partiendo de Casablanca, visitaremos las ciudades imperiales de Rabat, Meknes y Fez, exploraremos las antiguas ruinas romanas de Volubilis y pasearemos por las pintorescas calles azules de Chefchaouen.
El viaje continúa por el majestuoso desierto de Merzouga, con una excursión en camello y una noche en un campamento del desierto. Pasaremos por las pintorescas gargantas del Todra, la cinematográfica ciudad de Ouarzazate y la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de concluir el recorrido en la animada ciudad de Marrakech.
Lo más destacado:
- Visitar la Mezquita de Hassan II y pasear por la Corniche de Casablanca.
- Descubrir la Kasbah de los Oudayas, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan en Rabat.
- Explorar la ciudad imperial de Meknes y las antiguas ruinas romanas de Volubilis.
- Deambule por las calles azules de Chefchaouen y experimente su ambiente sereno.
- Recorrer las medinas históricas y los monumentos emblemáticos de Fez.
- Disfrutar de una excursión en camello y acampar en el desierto de Merzouga.
- Visitar las gargantas del Todra, el valle del Dades y los estudios de cine de Ouarzazate.
- Explorar el ksar de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Termine su recorrido con una visita guiada a los vibrantes zocos y lugares emblemáticos de Marrakech.
Itinerario : Circuito de 12 días de Casablanca a Marrakech
Día 1: Casablanca – Llegada y visita de la ciudad
A tu llegada a Casablanca, te recibirá tu conductor y comenzarás un recorrido por la ciudad de Casablanca. Empezarás con una visita a la Mezquita de Hassan II, una de las más grandes e impresionantes del mundo, situada en la costa atlántica. Después, darás un paseo por la Corniche, un animado paseo marítimo con cafés y restaurantes. También visitarás el Palacio Real y el mercado central antes de registrarte en tu hotel. Cena y alojamiento en Casablanca.
Día 2: Casablanca – Rabat – Meknes
Después del desayuno en Casablanca nos dirigimos a Rabat, la capital de Marruecos. Una vez llegados a nuestro destino, visitaremos la histórica Kasbah de los Oudayas, el impresionante Mausoleo de Mohammed V y la imponente Torre Hassan, un minarete inacabado del siglo XII. Tras el almuerzo, nos dirigimos hacia Meknes, una de las ciudades imperiales de Marruecos. Además, es conocida por su gran arquitectura y sus impresionantes puertas, incluida la famosa puerta Bab Mansour. También, visitaremos la Plaza de El Hedim y las Caballerizas Reales antes de registrarnos en el hotel/riad.
Día 3: Meknes – Volubilis – Chefchaouen
El itinerario del tercer día de viaje incluye visitas a la antigua ciudad romana de Volubilis, un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Paseamos por las ruinas bien conservadas, admirando los intrincados mosaicos, los baños romanos y las imponentes columnas que una vez formaron parte de esta gran ciudad. Después de explorar Volubilis, nos dirigiremos hacia la hermosa ciudad de Chefchaouen, enclavado en las Montañas del Rif. Chefchaouen es conocida por sus calles pintadas de azul y su ambiente relajado. Al llegar, nos registramos en el hotel. Tarde libre para recorrer la ciudad a tu antojo.
Día 4: Chefchaouen – Fez
Dedicamos la mañana a explorar Chefchaouen, tomar fotografías en sus calles azules, explorar su medina y tiendas de artesanía. Visitaremos la Gran Mezquita, la plaza de Uta Hamam y la Kasbah. Por la tarde, partiremos hacia Fez, un centro espiritual importante en Marruecos. Llegada a Fez por la tarde Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5: Visita guiada de Fez
El día de hoy está dedicado a explorar Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzamos el recorrido con una visita a la medina de Fez el-Bali, un laberinto de estrechas callejuelas repletas de zocos, mezquitas y bulliciosos mercados. Visitamos la famosa Universidad Al Quaraouiyine, la más antigua en el mundo, y la madraza Bou Inania, conocida por su impresionante arquitectura. Exploramos las curtidurías, para ver cómo se tiñe el cuero con métodos tradicionales. Por la tarde, visitamos el Palacio Real, el barrio judío (Mellah) y los talleres de cerámica. Por la noche, regresamos al riad para disfrutar de una relajante cena.
Día 6: Fez – Midelt – Merzouga
Después del desayuno, salimos de Fez con rumbo a Merzouga. En el camino, atravesaremos las montañas del Atlas Medio hasta llegar a Ifrane, a menudo llamada la «Pequeña Suiza» por su arquitectura de inspiración europea y su entorno montañoso. Continuamos por los bosques de cedros de Azrou, donde es posible ver los monos salvajes.
El almuerzo tendrá lugar en la ciudad de Midelt. A medida que avanzamos hacia el sur, el paisaje se transforma en áridas llanuras desérticas. Llegaremos a Merzouga a última hora de la tarde. Montaremos los dromedarios para adentrarnos a las dunas de Erg Chebbi, mientras contemplando una impresionante puesta de sol en el desierto. Disfrutamos de una cena tradicional bereber y pasamos la noche en un campamento desértico bajo las estrellas.
Día 7: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades
Ver el amanecer sobre las dunas del Sáhara es realmente una experiencia mágica y única que merece sacrificar unos minutos de sueño. Después del desayuno y ducha, nos dirigimos hacia las espectaculares Gargantas del Todra, donde imponentes acantilados de piedra caliza se elevan sobre un río de aguas cristalinas. Haremos una caminata por el desfiladero, mientras disfrutando de las espectaculares formaciones rocosas. Después, conduciremos por el «Valle de las Mil Kasbahs» hasta llegar a nuestro destino final. Cena y alojamiento en el hotel en el Valle del Dades.
Día 8: Valle del Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou
Tras del desayuno, vamos explorando el pintoresco Valle del Dades antes de dirigirse a Ouarzazate, también denominada «Hollywood de África» por ser lugar importante en el rodaje para muchas películas famosas.
Más tarde, visitaremos la impresionante Kasbah de Taourirt, los Estudios Cinematográficos del Atlas, donde se rodaron películas como Gladiator y Lawrence of Arabia, y el famoso pueblo de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con edificios de adobe muy bien conservados. Cabe señalar que Ait Ben Haddou es el telón de fondo de numerosas películas nacionales e internacionales. Disfrutamos de una visita guiada por el lugar, antes de dirigirnos a la pensión para descansar.
Día 9: Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
Antes de partir vía Marrakech, disfrutarás de una última exploración de la hermosa kasbah de Ait Ben Haddou. Luego, cruzaremos las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi n’Tichka, que ofrece impresionantes vistas de los paisajes circundantes. En el camino, haremos una parada para almorzar y disfrutar del impresionante paisaje montañoso antes de seguir el recorrido. Una vez en Marrakech, nos registramos en el hotel/riad. Noche libre para descansar, o deambular por la animada Plaza Jamaa El Fna.
Día 10: Visita guiada por Marrakech
Hoy tenemos una excursión guiada de un día completo por Marrakech, que comenzará con una visita a la emblemática Mezquita Koutoubia, con su altísimo minarete visible desde toda la ciudad. Exploramos el Palacio Bahía, una obra maestra de la arquitectura marroquí con intrincados azulejos y exuberantes jardines. Visitamos las tumbas saadíes, redescubiertas a principios del siglo XX, y los vibrantes zocos de la medina, donde podemos comprar artesanía, especias y tejidos. Luego, visitamos los Jardines Majorelle y la Plaza Jamaa El Fna.
Día 11: Excursión de un día de Marrakech a Essaouira
En este día, realizamos una excursión de un día a la ciudad costera de Essaouira, a sólo 2,5 horas en coche de Marrakech. Essaouira es conocida por su ambiente relajado, y ofrece una encantadora mezcla de cultura y paisaje con su medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus animados zocos y su impresionante costa atlántica.
Una vez allí, paseamos por sus estrechas calles bordeadas de edificios azules y blancos, visitamos la Skala de la Kasbah para disfrutar de vistas panorámicas del océano y exploramos las tiendas de artesanía local. En el almuerzo, disfrutamos del marisco en un restaurante frente al mar antes de dirigirse a las playas de arena o explorar la vibrante escena artística de la ciudad. Por la tarde, regresaremos al riad en Marrakech para pasar la última noche de viaje.
Día 12: Marrakech – aeropuerto
En el último día de tu viaje, disfrutarás del desayuno en ti riad antes de ser trasladado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca, dependiendo de la hora de tu vuelo. Fin de nuestra maravillosa aventura de 12 días por Marruecos, ¡esperamos verte pronto!