Tour de 8 días desde Casablanca a Marrakech, pasando por el Desierto
Información general Tour de 8 días desde Casablanca a Marrakech, pasando por el Desierto
Esta excursión de 8 días por el desierto, que empieza desde Casablanca y termina en Marrakech ofrece un viaje diverso y envolvente por el corazón de Marruecos. Iniciaras el tour desde la ciudad costera de Casablanca, explorarás ciudades históricas, cruzarás pintorescas cadenas montañosas y te adentrarás en el impresionante desierto del Sáhara de Marruecos. Este viaje también incluye visitas a antiguas medinas, espectaculares desfiladeros y emblemáticas kasbahs. Al final del viaje, sentirás una profunda conexión con el rico patrimonio cultural, la belleza natural y la vibrante vida local del Reino de Marruecos.
Lo más destacado:
- Visitar la impresionante Mezquita de Hassan II, una de las más grandes en el mundo.
- Explorar la antigua medina de Fez el-Bali, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que incluye la universidad más antigua del mundo.
- Realizar una excursión en camello por las doradas dunas de Erg Chebbi y pasar una noche en un campamento tradicional bereber en el desierto.
- Visitar el pueblo desértico de Khamlia, famoso por la música de Gnaoua.
- Caminar por las imponentes paredes del cañón más espectacular de Marruecos.
- Admirar las pintorescas formaciones rocosas y los verdes oasis del valle.
- Explorar el famoso Ksar de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, telón de fondo de numerosas películas.
- Terminar el recorrido explorando las vibrantes calles, palacios y jardines de Marrakech.
Itinerario: Tour de 8 días desde Casablanca a Marrakech, pasando por el Desierto
Día 1: Llegada a Casablanca
Tras su llegada al aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca, será recibido por su chófer y trasladado a su hotel. Después, te dirigirás a la magnífica Mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo, famosa por su impresionante arquitectura y su ubicación costera con vistas al Océano Atlántico. Si el tiempo lo permite, puedes dar un tranquilo paseo por la Corniche para disfrutar de las vistas del océano o visitar el Rick’s Café, inspirado en la clásica película Casablanca. A continuación, disfrutarás de una cena en un restaurante local y pasarás la noche en Casablanca.
Día 2: Casablanca – Rabat – Meknes
Una vez desayunado, te pondrás en camino hacia la capital de Marruecos, Rabat, a sólo una hora de distancia. Comenzarás su exploración con una visita a la impresionante Torre Hassan, una mezquita incompleta que data del siglo XII. Cerca de allí, verás el hermoso Mausoleo de Mohammed V, que alberga la tumba del rey Mohamed V, y de sus hijos Hasán II y Mulay Abdellah.
Más tarde, visitarás la Kasbah de los Oudayas, una pintoresca fortaleza que ofrece impresionantes vistas sobre el río Bou Regreg y el océano Atlántico. Tras el almuerzo, te pondrás en camino hacia la ciudad imperial de Meknes, donde visitarás la Puerta de Bab Mansour y las Caballerizas Reales, muestras de la antigua grandeza de la ciudad. Pasarás la tarde en Meknes. Alojamiento en el hotel en Meknes.
Día 3: Meknes – Volubilis – Fez
En el tercer día de viaje, iremos con rumbo a las antiguas ruinas romanas de Volubilis, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocidas por sus mosaicos y estructuras antiguas notablemente conservadas. Aprovecha el tiempo para explorar este vasto yacimiento arqueológico, en el que destacan el Arco del Triunfo y los restos de casas romanas.
Después, continuamos el tour hacia Fez, otra ciudad imperial y la capital espiritual más antigua de Marruecos. A tu llegada, te registraras en el hotel antes de realizar una breve visita para conocer la ciudad, y echar un vistazo sobre su vibrante medina. Pasarás la noche en Fez.
Día 4: Visita guiada por Fez
El día será dedicado por completo a explorar Fez el-Bali, la antigua medina amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitarás la Universidad Al-Qarawiyyin, la más antigua del mundo, antes de recorrer las laberínticas calles de la medina.
Visitarás la madraza de Bou Inania, un impresionante ejemplo de la arquitectura marroquí, y explorarás las curtidurías tradicionales, donde se procesa el cuero de forma secular. Asegúrate de visitar el barrio judío (Mellah) y el Palacio Real. Tras un día lleno de historia y cultura, disfrutarás de una deliciosa cena marroquí en la medina. Pasarás la noche en Fez.
Día 5: Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga
Después del desayuno, saldrás de Fez y viajarás a través de las montañas del Atlas Medio. Primero, harás una parada en Ifrane, a menudo llamada la «Pequeña Suiza» por su arquitectura de estilo alpino. Continuarás hacia Azrou, donde están los bosques de cedros. Atravesarás el pintoresco valle del Ziz, conocido por sus palmerales, antes de llegar a Erfoud, famosa por sus fósiles y la producción de dátiles.
Desde aquí, te dirigirás al desierto de Merzouga, donde harás una excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi. Disfrutarás del impresionante atardecer antes de llegar al campamento bereber donde pasaras la cuarta noche de viaje. Disfrutarás de una deliciosa cena bajo las estrellas, acompañada de música tradicional.
Día 6: Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades
Es recomendable despertarse temprano para asistir al amanecer sobre las dunas, una experiencia mágica en el desierto. Tras desayunar en el campamento, saldrás de Merzouga con rumbo a Rissani, conocida por sus bulliciosos mercados y su cultura bereber tradicional.
Continuamos el viaje hasta llegar a la impresionante garganta del Todra, un impresionante cañón con acantilados de 300 metros de altitud. Darás un corto paseo por el desfiladero y disfrutarás de las vistas panorámicas. Desde aquí, conduciremos por el valle del Dades, pasando por exuberantes oasis y sorprendentes formaciones rocosas, a menudo denominadas «dedos de mono» por sus singulares formas. Alojamiento en el Valle del Dades.
Día 7: Valle del Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
Después del desayuno, continuaremos el viaje por el Valle de las Rosas, famoso por la producción de rosas y su fragante agua de rosas, con buenos beneficios para la piel y que se usa en muchos productos cosméticos elaborados por las mujeres que trabajan allí en cooperaciones. La siguiente parada tendrá lugar en Ouarzazate, conocida como el «Hollywood de Marruecos».
Visitarás la histórica Kasbah Taourirt, que fue hace mucho tiempo residencia destacada de la familia Glaoui. Después, conduciremos hasta llegar a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, un ksar (pueblo fortificado) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ha sido escenario de muchas películas famosas como Gladiator y Juego de Tronos.
Aprovecha la ocasión para explorar las sinuosas callejuelas y las torres fortificadas antes de continuar tu viaje a través del paso de Tizi n’Tichka, una de las carreteras más altas de Marruecos. Llegada a Marrakech a última hora de la tarde, donde podrás relajarte tras un largo día de viaje. Noche en Marrakech.
Día 8: Marrakech – aeropuerto
Dependiendo del horario de tu vuelo, serás trasladado al aeropuerto de Marrakech Menara para regresar a tu país, tras experimentar un maravilloso tour de 8 días en Marruecos, llevando buenos recuerdos, momentos memorables y mucha cultera. Fin del viaje.